Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

Se inaugura la XVII edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

 

Durante este curso se formarán en Reproducción Asistida y Genética Reproductiva alumnos procedentes de varios puntos de España, Italia y México

El pasado 6 de Octubre tuvo lugar el acto de inauguración de la XVII edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas en el Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. El Máster, organizado por la Cátedra especial de la Universidad Miguel Hernández (Universidad del sistema público español) de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, cuenta con el patrocinio de la Fundación ASISA, el propio Hospital y el grupo UR. El programa docente promovido por la Cátedra lleva 17 años  formando especialistas en Reproducción Asistida y Genética Reproductiva a través de dicho Máster y otras actividades formativas, como los cursos online que se imparten a través de la plataforma virtual edX de la Universidad (genx.edx.umh.es). Gracias a este programa, buena parte de los doscientos especialistas formados se encuentran trabajando en distintos centros nacionales e internacionales.

Durante el presente curso académico 2017/18, se formarán en este campo biomédico doce alumnos procedentes de varios puntos de España, México e Italia. Los alumnos no sólo atenderán a las clases teóricas semanales, sino que también realizarán prácticas de modo intensivo en las Unidades de Reproducción y de Genética del Hospital HLA Vistahermosa y tendrán la opción de realizar estancias en otros centros del país. Además, deberán elaborar y presentar un Trabajo de Fin de Máster sobre aspectos relevantes de la Reproducción Asistida o Genética Reproductiva, gracias al cual tendrán la opción de conseguir el Premio Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, patrocinado por la Cátedra y la Fundación ASISA y dotado con 3.000 €.

En el acto de inauguración participó la directora médica del Hospital HLA Vistahermosa, la Dra. Concepción Giner, el director del grupo UR, el Dr. José Jesús López Gálvez, el director de la Unidad de Genética, el Dr. Joaquín Rueda, y la delegada de ASISA en Alicante, la Dra. Paula Giménez, quién entregó el Premio Cátedra a los mejores trabajos del curso pasado. En esta ocasión el premio se repartió entre las alumnas Dña. Alicia Pedraza por el trabajo titulado “TPNI: Avances en el diagnóstico prenatal”, Dña. Ana Aragonés cuyo trabajo fue “Aportaciones de la genética en pérdidas reproductivas” y Dña. Silvia Prieto por el trabajo “La metabolómica como método no invasivo para la selección embrionaria”.

 

Inauguración Máster en Medicina y Genética Reproductivas