Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

La Unidad de Genética participa en el II Congreso Interdisciplinar en Genética Humana

 

El Congreso se celebrará en Madrid del 3 al 5 de Abril
 

Durante los próximos días tendrá lugar el II Congreso Interdisciplinar en Genética Humana en Madrid. El evento está organizado por cinco Sociedades científicas y profesionales: la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (AEDP), la Sociedad Española de Genética Clínica y Dismorfología (SEGCD), la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) y la Sociedad Española de Asesoramiento Genético (SEAGEN).

En esta ocasión el comité organizador ha preparado un amplio programa científico en el que participarán ponentes nacionales e internacionales de máximo nivel. Se han programado ponencias, conferencias, simposios y talleres de carácter interdisciplinar pensando en el interés común de los distintos colectivos implicados.

El Dr. Antonio Urbano, responsable del Área de Genética Molecular y del programa de Test Genético Preimplantacional de la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa, asistirá al Congreso para presentar uno de los últimos estudios realizados en la Unidad. En dicho estudio, titulado “Detección de aneuploidías de los cromosomas sexuales mediante Test Prenatal No Invasivo (TPNI) en la práctica clínica”, se ha evaluado el resultado de 1142 TPNI realizados en la Unidad y se han seleccionado aquellos en los que se obtuvo un alto riesgo para aneuploidías de los cromosomas sexuales. De los 8 casos identificados de alto riesgo para alteraciones del par sexual, únicamente se confirmó uno mediante prueba invasiva (amniocentesis genética). Por lo tanto, estos resultados ponen de manifiesto la importancia de un adecuado asesoramiento genético previo a la realización del test.

II Congreso Interdisciplinar en Genética Humana