Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

El Dr. Antonio Urbano participa en el 33º Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad

El Congreso se ha celebrado en Bilbao durante los días 4, 5 y 6 de mayo

 

El pasado 4 de mayo se inauguró el 33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad en Bilbao que tuvo una duración de tres días y se celebró junto con el 8º Congreso Nacional de Enfermería de la Reproducción. Este evento, que en los últimos años se había aplazado en varias ocasiones debido a la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, ha contado con la participación de un gran número de profesionales del ámbito de la Medicina Reproductiva tanto nacionales como internacionales.

En el programa científico del Congreso se han incluido conferencias sobre las últimas novedades y avances en el campo de la Medicina Reproductiva, abordando temas como el diagnóstico de los mosaicismos embrionarios, el problema de los embriones acumulados en los bancos de los centros de fertilidad, rejuvenecimiento ovárico o la edición genética en medicina reproductiva.

La Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante estuvo representada en el Congreso por el Dr. Antonio Urbano, responsable del área de Genética Molecular y del programa de PGT (Test Genético Preimplantacional). El Dr. Urbano intervino como ponente en la mesa dedicada al Matching Genético, en la que también participó el Dr. Juan Manuel Moreno, responsable de los laboratorios de las Unidades de Reproducción del Grupo UR Internacional. El Matching Genético consiste en el análisis comparativo de determinados genes en una pareja mediante un test genético preconcepcional (también denominado test de compatibilidad genética), es decir, antes del embarazo, con el objetivo de minimizar el riesgo de tener un hijo afecto de una enfermedad recesiva. Durante la mesa se debatió sobre la forma más adecuada de manejar y asesorar a los pacientes que se realizan este tipo de estudios.

Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad