Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

El director de la Unidad de Genética interviene en el VIII Simposio Internacional de Reproducción Asistida de la Fundación Tambre

 
El Simposio tuvo lugar los días 15 y 16 de Noviembre en Madrid
 

Un año más, la Fundación Tambre, presidida por el Dr. Caballero Peregrín, ha organizado el Simposio Internacional de Reproducción Asistida que tuvo lugar los días 15 y 16 de Noviembre en el Auditorio de la Mutua Madrileña.

El objetivo del Simposio ha sido actualizar y debatir sobre los últimos avances científicos y médicos en reproducción humana. Para ello, han participado 30 expertos nacionales e internacionales y han asistido casi 500 profesionales del ámbito.

Durante el Simposio se han debatido aspectos del campo de la Medicina Reproductiva como la baja reserva ovárica, la genética en la práctica clínica, el factor masculino, el Screening Genético Preimplantacional y la ética en reproducción asistida. El debate dedicado al Screening Genético Preimplantacional fue presidido por el Dr. Joaquín Rueda, Catedrático del Área de Biología Celular de la Universidad Miguel Hernández y director de la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. Esta mesa temática contó con expertos en la materia a nivel internacional que debatieron sobre la relación entre la morfología embrionaria y la euploidía, el futuro de la genética reproductiva y la ingeniería genómica mediante la tecnología CRISPR/Cas9 en línea germinal humana y células madre pluripotentes.

Simposio Tambre