Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 103 03015 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext. 6036 - 672029313

Diagnóstico preconcepcional y preimplantacional

Foto categoria
Orden aparición
-17

Test de Compatibilidad Genética

Se trata de una prueba genética concebida para minimizar el riesgo de tener hijos con enfermedades hereditarias recesivas.

Las enfermedades hereditarias recesivas son un conjunto de enfermedades genéticas poco frecuentes que se desarrollan sólo cuando un individuo tiene dos copias mutadas del gen relacionado con la enfermedad.

Diagnóstico Genético Preimplantacional / Screening Genético Preimplantacional

El Test Genético Preimplantacional (PGT) es un conjunto de técnicas de última generación en las que se realiza un estudio genético en el embrión antes de su implantación en el útero materno, con el objetivo de seleccionar aquellos embriones libres de determinadas alteraciones genéticas.

Desde el año 2017, las principales asociaciones internacionales de medicina reproductiva recomiendan utilizar los siguientes términos para hacer referencia a los distintos tipos de PGT:

Consejo genético

En esta Consulta médica, se valoran los riesgos genéticos y/o reproductivos que para el individuo en particular, una pareja o la familia en su conjunto, pueda suponer alguna enfermedad congénita o hereditaria o unos determinados antecedentes reproductivos, de malformaciones o cáncer.

Tras el análisis de la historia familiar y la realización de pruebas genéticas, cuando ello es posible y está indicado, se ofrecen el cálculo de riesgo y las alternativas actuales para la prevención de la enfermedad.

Suscribirse a Diagnóstico preconcepcional y preimplantacional