Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

Se inaugura la XXI edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

 
El Máster comienza el 15 Octubre de 2021 y finalizará el 10 de Junio de 2022

 

El Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas ha celebrado la inauguración de su XXI edición consolidándose como uno de los más antiguos a nivel nacional en estos campos biomédicos. Este título propio de posgrado de la Universidad Miguel Hernández (UMH, Universidad pública española) está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, Cátedra especial de la UMH, formada por profesores de la Universidad y especialistas de la Unidad de Reproducción y la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante, así como de otros centros nacionales, y financiada por la Fundación ASISA.

El objetivo principal del Máster es formar a especialistas en reproducción asistida y genética reproductiva para que puedan incorporarse a equipos multidisciplinares. El programa formativo consta de 60 créditos, la mayoría de los cuales están dedicados a la realización de prácticas en la Unidad de Reproducción y la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa. Respecto a las clases teóricas, se imparten en el Hospital por parte de un equipo de más de 50 especialistas con una amplia y avalada trayectoria profesional, que proceden de distintas regiones del país. Además, los alumnos podrán realizar estancias voluntarias en otras unidades de reproducción del Grupo UR, ubicadas en Murcia, Valencia, Almería, Málaga, Granada, Madrid, Zaragoza u Oviedo, entre otras.

El Máster se ha organizado durante 21 años de forma ininterrumpida, durante los que se han formado más de 210 especialistas en Medicina y Genética Reproductivas. Gran parte de ellos, se encuentra actualmente trabajando en distintos centros nacionales e internacionales. Además, tanto esta edición como las anteriores cuentan con el auspicio de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).

Durante la inauguración de la presente edición, se entregó el Premio Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa al mejor Trabajo de Fin de Máster de la edición anterior a la alumna Marta López Morató por el trabajo titulado “Edición genética de embriones y gametos humanos, aspectos éticos y legales y posible uso como alternativa al PGT”, que fue tutorizado por Marina Sánchez, genetista de la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa. El premio está financiado por la Fundación ASISA y está dotado con 3.000€.

Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas