Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

Se inaugura la XVIII edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

 
El grupo de Biomedicina Reproductiva Vistahermosa cuenta con 18 años de experiencia en la formación de especialistas en Medicina y Genética Reproductivas

El próximo día 18 de Octubre tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la XVIII edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, Cátedra especial de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El Máster cuenta con el patrocinio de la Fundación ASISA, el Hospital HLA Vistahermosa y el grupo UR.   

El grupo UR junto a la UMH cuenta con 18 años de experiencia en la formación de especialistas en Reproducción Humana y Genética Reproductiva tanto a través de dicho Máster como de otras actividades formativas, como los cursos online que se imparten de forma periódica a través de la plataforma virtual EdX de la Universidad (el Curso online de Genética Clínica en Reproducción Asistida y el Curso online de Embriología Clínica). Todas las actividades formativas organizadas por la Cátedra cuentan con la participación de profesores con una amplia y avalada trayectoria profesional procedentes de distintos centros de reproducción asistida y genética clínica del país. Gracias a este programa formativo, gran parte de los más de doscientos especialistas que se han formado a través de él se encuentran trabajando en distintos centros nacionales e internacionales.

Durante el próximo curso académico 2018/19 se formarán en este campo biomédico trece alumnos procedentes de varios puntos de España. El programa formativo del Máster incluye la asistencia a clases teóricas semanales y la realización de prácticas intensivas en las Unidades de Reproducción y de Genética del Hospital HLA Vistahermosa. Los alumnos también tendrán la opción de realizar estancias en alguna de las otras 10 unidades del grupo UR y en otros centros del país. Además, deberán redactar y presentar un Trabajo de Fin de Máster, gracias al cual podrán conseguir el Premio Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, patrocinado por la Cátedra y la Fundación ASISA y dotado con 3.000 €.

El acto de inauguración será presidido por las Dras. María Tormo, directora de la Fundación ASISA, y Mª Carmen Acosta, Vicerrectora de Estudios de la UMH. También participará la directora médica del Hospital HLA Vistahermosa, la Dra. Concepción Giner, y los directores del Máster, el Dr. José Jesús López Gálvez (director del grupo UR) y el Prof. Joaquín Rueda (Catedrático de la UMH). Durante este acto se entregará el Premio Cátedra a los mejores Trabajos de Fin de Máster que, en esta ocasión, corresponde a los alumnos Dña. Carolina Orjuela por el trabajo titulado “Polimorfismos genéticos e infertilidad masculina”, D. José Carlos Rovira cuyo trabajo fue “Embriones mosaico. El gran dilema.” y Dña. Rocío López por el trabajo “Time-lapse, morfocinética y genética embrionaria”.

Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas