Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

Se abre el plazo de preinscripción de la XXI edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

 
El Máster comenzará en Octubre de 2021 y finalizará en Junio de 2022

 

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa está organizando una nueva edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas que comenzará en Octubre y finalizará en Junio de 2022. Mediante este Máster, que se imparte desde hace 21 años de forma ininterrumpida, se han formado más de 210 especialistas universitarios, gran parte de los cuales se encuentra ejerciendo su actividad profesional en diferentes centros nacionales e internacionales de reproducción asistida.

Se trata de un título propio de postgrado de la Universidad Miguel Hernández (UMH, Universidad pública española) que consta de 61 créditos. Los contenidos teóricos se imparten en el Hospital HLA Vistahermosa de Alicante y cuentan con la participación de más de 50 profesores que tienen una amplia trayectoria profesional en distintos centros del país. Respecto a las prácticas, se llevan a cabo en la Unidad de Reproducción y la Unidad de Genética del mismo Hospital y, además, los alumnos podrán solicitar una estancia de forma voluntaria en otros centros del grupo UR ubicados en distintos puntos de la geografía española.

En ediciones anteriores, el Máster ha recibido el auspicio por parte de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA). Para la próxima edición también se han realizado las solicitudes correspondientes.

El Máster está dirigido a graduados en Biología, Medicina, Biotecnología, Farmacia y asimilados. Para solicitar la preinscripción se debe enviar un correo electrónico a biología.reproduccion@umh.es indicando: nombre y apellidos, domicilio, titulación, dirección de correo electrónico, teléfono, currículum vitae y carta de motivación. Los alumnos serán seleccionados mediante el CV y, opcionalmente, una entrevista personal. Para el próximo curso se ofertan 10 plazas. La primera selección se realizará durante el mes de Mayo. El plazo de preinscripción finalizará en Septiembre de 2021, a menos que se completen antes las plazas ofertadas.

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa es una Cátedra especial de la UMH formada por profesores de la propia Universidad y por profesionales de la Unidad de Reproducción y la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa, así como de otros centros nacionales. Está financiada por la Fundación ASISA.

Para más información, pueden visitar la web del Máster: biologiadelareproduccion.es.

Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas