Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

Se abre el plazo de inscripción de la VI edición del Curso online de Genética Clínica en Reproducción Asistida

 
El curso se impartirá desde el 1 de Abril hasta el 17 de Junio de 2019 de forma íntegramente online

 

Un año más, la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández (Universidad pública española) ha organizado una nueva edición del Curso online de Genética Clínica en Reproducción Asistida. La VI edición se celebrará desde el 1 de Abril de 2019 hasta el 17 de Junio de 2019 y tendrá una duración aproximada de 20 horas lectivas.

El VI curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida, cuyo objetivo principal es revisar los conocimientos actuales de la Genética Clínica aplicada a la Medicina Reproductiva,  se imparte a través de la plataforma virtual EdX de la Universidad Miguel Hernández de forma íntegramente online. El profesorado está compuesto por 12 especialistas que ejercen su actividad profesional en centros de referencia a nivel nacional e internacional en este ámbito biomédico. En ediciones anteriores han participado más de 200 alumnos procedentes de diversos puntos de España, así como de Portugal, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Perú, Kuwait y Dubái.

Las clases del curso se organizan en cuatro bloques temáticos titulados: introducción a la genética reproductiva, técnicas diagnósticas en el laboratorio de genética clínica, análisis e interpretación de resultados y avances en genética reproductiva. Como novedad respecto a ediciones anteriores, este año se ha ampliado el tercer bloque temático incorporando una sesión sobre elaboración de informes y consentimiento informado en estudios genéticos. Además, las clases se han actualizado durante 2018 y 2019.

Esta actividad formativa está dirigida tanto a profesionales de los ámbitos de la Medicina Reproductiva y la Genética Clínica que necesiten actualizar sus conocimientos, así como a graduados biosanitarios o alumnos de último curso que estén interesados en acercarse a este campo. El plazo de inscripción se extenderá desde el 15 de Enero hasta el 31 de Marzo de 2019. Para más información les recomendamos visitar la web genx.edx.umh.es.

 

VI Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida