Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

La Unidad de Genética participa en el XIV Congreso de ANACER

 

El Congreso se celebrará en Tarragona durante los días 10 y 11 de Mayo

 

El próximo 10 de Mayo comenzará el XIV Congreso de la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER). En esta ocasión, el evento se celebrará en Tarragona y contará con la participación de numerosos profesionales de la medicina reproductiva. Desde el nacimiento de la Asociación en el año 2005, se celebra de forma anual el Congreso ANACER con el objetivo de poner en común la actividad profesional de los principales centros de reproducción asistida del país y debatir sobre las últimas novedades en este campo biomédico que se encuentra en constante evolución.

El programa científico del XIV Congreso, dirigido y coordinado por el Dr. Ignacio Mazzanti y el equipo de Procrear, abarca varios temas de actualidad en el ámbito de la reproducción humana asistida como la relación del endometrio con la fertilidad, genética reproductiva, interpretación de literatura científica, nuevas técnicas en el laboratorio de andrología y comunicación de resultados a las pacientes de reproducción.

El Dr. Antonio Urbano, responsable del Área de Genética Molecular y del programa de Test Genético Preimplantacional de la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante, y el Dr. Joaquín Rueda, Catedrático del Área de Biología Celular de la Universidad Miguel Hernández y director de la Unidad de Genética, intervendrán en el Congreso durante el bloque destinado a la genética reproductiva. Los Dres. debatirán sobre la utilidad de los test de portadores y las recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en esta materia. Los test de portadores son una de las principales herramientas con las que cuenta actualmente la medicina reproductiva para poder identificar a aquellas parejas que se encuentran en riesgo de tener hijos con una enfermedad recesiva grave permitiendo, de esta forma, aplicar medidas para minimizar este riesgo y poder tener descendencia sana.

XIV Congreso ANACER