Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

La Dra. Isabel Ochando participa en el XII Congreso de ANACER

 
La conferencia de la Dra. Ochando trató sobre “Polimorfismos genéticos en Reproducción Asistida”

Más de un centenar de especialistas en medicina reproductiva asistieron al XII Congreso de la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER) celebrado durante los días 3 y 4 de Marzo en Alicante. En esta ocasión, la Unidad de Reproducción del Hospital HLA Clínica Vistahermosa fue la encargada de la organización del evento. ANACER celebra anualmente este Congreso que se caracteriza por el debate y el intercambio de experiencias y conocimientos entre los asociados.

La “Transferencia embrionaria” fue el primer tema que se abordó en el Congreso, en el que participó el director de la Unidad de Reproducción del Hospital Inmaculada de Granada, Luis Martínez, y el especialista en ginecología del centro Procrear de Reus, Ignacio Mazzanti. Además, se presentaron las últimas investigaciones en genética reproductiva de la mano de Isabel Ochando, genetista de la Unidad de Genética del Hospital Clínica Vistahermosa, y Miguel Ruiz, co-director de CREA. A continuación, expertos nacionales e internacionales abrieron el debate sobre la influencia del uso de los sistemas Time-Lapse en las tasas de éxito en reproducción asistida. Finalmente, Ruth Sánchez, ginecóloga de la Unidad de Reproducción del Hospital Clínica Vistahermosa, y Santiago Álvarez, director científico del IERA, hablaron sobre la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos.

La Dra. Isabel Ochando, responsable del Área de citogenética y del programa de Calidad de la Unidad de Genética del Hospital Clínica Vistahermosa y profesora asociada de la Universidad Miguel Hernández, fue la encargada de impartir la ponencia titulada “Polimorfismos genéticos en Reproducción Asistida”. La Dra. Ochando explicó que actualmente se están llevando a cabo numerosas investigaciones enfocadas en estudiar determinadas variantes genéticas relacionadas con la respuesta a los tratamientos hormonales empleados en los protocolos de reproducción asistida. Aunque en la actualidad estos estudios genéticos se encuentran en fase de investigación, Ochando indicó que en un futuro estas pruebas permitirán personalizar los tratamientos, de modo que serán más efectivos y se podrán minimizar los riesgos para las pacientes.

 

La conferencia de la Dra. Ochando trató sobre “Polimorfismos genéticos en Reproducción Asistida”