Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

El V Curso online de Genética Clínica en Reproducción Asistida recibe la acreditación de la Asociación Española de Genética Humana

 
El curso se celebrará del 2 de Abril al 18 de Junio de 2018

 

La Asociación Española de Genética Humana (AEGH) ha decidido acreditar una nueva edición del Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La acreditación de la AEGH trata de promover cursos en genética que cumplan una serie de requisitos con el fin de garantizar la calidad de estas actividades formativas.

El V Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida se impartirá íntegramente en modalidad online a través de la plataforma virtual EdX de la UMH desde el 2 de Abril hasta el 18 de Junio de 2018. Tras su finalización, los alumnos que superen las evaluaciones obtendrán un certificado de la Universidad. Ediciones anteriores han contado con la participación de más de 200 alumnos con distintos perfiles profesionales (embriólogos, ginecólogos, genetistas, etc.) que han podido seguir el curso desde diversos puntos de España, así como de Portugal, Alemania, Reino Unido, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, Kuwait y Dubái.

El objetivo principal del curso es revisar, de forma fácil y cómoda, los conocimientos actuales de Genética Clínica aplicada a la Medicina Reproductiva. Para ello, el curso consta de 20 horas lectivas y se estructura en cuatro bloques temáticos que consisten en repasar las bases genéticas de la infertilidad, examinar las técnicas diagnósticas actuales en el laboratorio de genética clínica, revisar los procedimientos para llevar a cabo un análisis bioinformático de los resultados y profundizar en los últimos avances en genética reproductiva.

El curso está dirigido tanto a profesionales de los ámbitos de la Medicina Reproductiva y la Genética Clínica que necesiten actualizar o ampliar su formación, como a graduados que estén interesados en acercarse a este campo. Los interesados deben enviar un correo electrónico a infogenx@umh.es incluyendo el nombre y los apellidos, domicilio, titulación, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico antes del 31 de Marzo de 2018.

Para más información: genx.edx.umh.es / infogenx@umh.es

V Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida