Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

El Presidente de la Asociación Española de Genética Humana preside el acto de clausura del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

 

La clausura de la XVIII edición del Máster se celebrará el próximo 7 de Junio

 

El Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas celebrará el viernes 7 de Junio el acto de clausura del curso 2018/19. En esta ocasión, se graduarán 13 especialistas procedentes de distintos puntos de España. Durante el curso, los alumnos han estudiado los principales aspectos de la reproducción humana asistida y la aplicación de la genética clínica a este campo biomédico. Además, han completado su formación mediante la realización de prácticas intensivas en las Unidades de Reproducción y Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante, así como en otros centros nacionales.

El acto de clausura será presidido por el Dr. Juan Cruz Cigudosa, Presidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y Director Científico de NIMGenetics (Madrid). Además, el Dr. Cruz Cigudosa impartirá una conferencia titulada “La Medicina Genómica de Precisión: realidad y retos para su implementación en España”, de indudable interés para entender el presente y futuro del ejercicio de la medicina.

El Máster está organizado por la Universidad Miguel Hernández en colaboración con las Unidades de Reproducción y Genética del Hospital HLA Vistahermosa y el apoyo de la Fundación ASISA. Además, está enmarcado dentro de un programa formativo en los mencionados campos biomédicos, en el que la Universidad Miguel Hernández cuenta con 19 años de experiencia en la formación de profesionales, tanto a través del Máster como mediante cursos de corta duración impartidos en modalidad online impartidos a través de la plataforma virtual EdX de la Universidad Miguel Hernández, como el Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida y el Curso de Embriología Clínica. Durante estos años, el programa formativo ha contribuido en la formación de más de 300 profesionales, la mayoría de los cuales se encuentran ejerciendo su actividad profesional en distintos centros nacionales e internacionales.

Máster en Medicina y Genética Reproductivas