Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

El Dr. José Miguel García Sagredo imparte una conferencia sobre edición genética en el Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

 
La charla está organizada dentro del Ciclo de Conferencias “Controversias en Reproducción Humana”

 

La XVIII edición del Ciclo de Conferencias “Controversias en Reproducción Humana” acogió el pasado 8 de Marzo en el Hospital HLA Vistahermosa de Alicante una nueva charla sobre uno de los temas de actualidad en medicina reproductiva, la edición genética de embriones. Dicho Ciclo está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa (financiada por la Fundación ASISA), junto con el Área de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y las Unidades de Reproducción y de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. A lo largo de cada curso se organizan varias conferencias dentro del Ciclo, que se imparten de modo paralelo al Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas y cuya entrada es libre.

El Dr. José Miguel García Sagredo fue el encargado de impartir dicha conferencia titulada “Edición genética en embriones: hechos, posibilidades y aspectos ético/legales”. Durante la charla, el Dr. García Sagredo explicó en qué consiste la técnica de edición genética y cómo puede aplicarse a células embrionarias. Además, se expusieron las limitaciones de este novedoso procedimiento, los logros conseguidos hasta el momento y la regulación establecida en cada país en materia de edición genética.

García Sagredo es Doctor en Medicina y especialista en Genética Clínica. En el año 2010 fue nombrado Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina. En el ámbito académico, cabe destacar que es profesor honorífico de la Universidad de Alcalá y director del Curso de Especialización en Genética Clínica de dicha Universidad. Además, fue Vicepresidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y Presidente de la Asociación Europea de Citogenetistas (European Cytogeneticists Association).

Dr. José Miguel García Sagredo