Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

25 de Abril, Día Internacional del ADN

El 25 de Abril se celebra el Día Internacional del ADN para conmemorar el descubrimiento de la estructura de la doble hélice de ADN por James Watson y Francis Crick. Fue en 1953 cuando publicaron el hallazgo en el artículo titulado “Molecular Structure of Nucleic Acids: A Structure for Deoxyribose Nucleic Acid” en la revista Nature, por el que recibieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962 junto a Maurice Wilkins.

El descubrimiento de la estructura del ADN supuso uno de los hallazgos científicos más relevantes del siglo XX, puesto que sentó las bases para entender cómo se replica y se transmite de generación en generación el material genético. Además, gracias a este descubrimiento, se ha podido conocer el origen de las enfermedades genéticas e iniciar el desarrollo de la medicina personalizada de precisión.

En el Día del ADN también se celebra la culminación del Proyecto Genoma Humano en Abril de 2003. En este proyecto de investigación científica colaboraron varias entidades a nivel internacional durante 13 años con el propósito principal de determinar la secuencia de los miles de genes que componen el genoma humano.

Desde la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa nos sumamos a la celebración del Día del ADN para conmemorar este hito histórico.

Dia del ADN