Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 103 03015 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext. 6036 - 672029313

Otros

Foto categoria
Orden aparición
-1

Consejo genético

En esta Consulta médica, se valoran los riesgos genéticos y/o reproductivos que para el individuo en particular, una pareja o la familia en su conjunto, pueda suponer alguna enfermedad congénita o hereditaria o unos determinados antecedentes reproductivos, de malformaciones o cáncer.

Tras el análisis de la historia familiar y la realización de pruebas genéticas, cuando ello es posible y está indicado, se ofrecen el cálculo de riesgo y las alternativas actuales para la prevención de la enfermedad.

Estudio de enfermedades genéticas mediante secuenciación masiva

La secuenciación masiva de ADN o secuenciación de nueva generación (NGS) es la herramienta más potente y novedosa de la que disponemos en el campo de la genética clínica. Esta técnica permite analizar, simultáneamente, una gran cantidad de material genético de forma rápida, eficaz y a bajo coste. Además, ofrece la posibilidad de llevar a cabo un estudio exhaustivo de los genes relacionados con una determinada enfermedad genética.

Detección de Virus del Papiloma Humano

Los Virus del Papiloma Humano son la causa de infección vírica más común en el tracto genital. Hay muchos tipos de VPH y, si bien, la gran mayoría no producen problemas, algunos genotipos pueden causar cáncer de cuello de útero, vulva, vagina o ano.

En la Unidad de Genética disponemos del equipamiento necesario para la detección de presencia viral y genotipado de 36 tipos virales de alto y bajo riesgo oncogénico.

Suscribirse a Otros