Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 103 03015 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext. 6036 - 672029313

Cáncer hereditario

Foto categoria
Orden aparición
-2

Exoma

El exoma es el conjunto de regiones codificantes de todos los genes de un individuo, es decir, aquellas partes de los genes que tienen información para dar lugar a proteínas (exones).

Estudio de genes implicados en cáncer

La tecnología de la que dispone actualmente el laboratorio de Genética Clínica, junto con la información que aportan las investigaciones sobre la base genética del cáncer, permiten analizar los genes implicados en la aparición de ciertos tipos de cáncer.

Este estudio es especialmente importante en los casos de cáncer hereditario, puesto que los miembros de una familia pueden beneficiarse de medidas de detección precoz y prevención de tumores, así como evitar que la enfermedad se transmita a la descendencia.

Consejo genético

En esta Consulta médica, se valoran los riesgos genéticos y/o reproductivos que para el individuo en particular, una pareja o la familia en su conjunto, pueda suponer alguna enfermedad congénita o hereditaria o unos determinados antecedentes reproductivos, de malformaciones o cáncer.

Tras el análisis de la historia familiar y la realización de pruebas genéticas, cuando ello es posible y está indicado, se ofrecen el cálculo de riesgo y las alternativas actuales para la prevención de la enfermedad.

Suscribirse a Cáncer hereditario