Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 103 03015 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext. 6036 - 672029313

Test COVID-19 mediante RT-PCR

Coronavirus COVID-19

Información

¿Cómo se diagnostica?  La prueba que realizamos es la RT-PCR para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, con una alta sensibilidad y especificidad. Esta prueba estudia el material genético del virus, su ARN. Si es positiva significa que se tiene la infección activa, aunque no se tengan síntomas y, por tanto, se es capaz de desarrollar la enfermedad y de infectar a otras personas.

Existen pruebas rápidas que estudian la presencia de anticuerpos IgM e IgG, con menor especificidad y sensibilidad, que sirven para conocer si se ha tenido contacto previo con el virus. Nosotros NO realizamos estas pruebas.

Protocolo de toma de muestra: realizada por personal técnico especializado, provisto de EPI (Equipo de Protección Personal) adecuado. Las muestras se toman en nuestras instalaciones, en el Hospital HLA Vistahermosa, con cita previa.

Tiempo de respuesta: 48-72 horas

Resultado: tras el análisis de la muestra, podemos conocer si existe o no presencia del virus en la persona estudiada. Hay que tener en cuenta que una persona que sea portador del virus puede no desarrollar síntomas, pero sí transmitir la infección a las personas con las que está en contacto, de ahí la utilidad de realizar la prueba.

Precio: 120€

Realizar la prueba: Si usted es asintomático y quiere descartar que sea portador de la infección, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico (info@geneticavistahermosa.es). El equipo médico de la Unidad valorará la indicación de la prueba. Si presenta síntomas le recomendamos que acuda a su médico.

 

Tipo de servicio