Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

La Unidad de Genética del Hospital Clínica Vistahermosa consigue la certificación europea CEQAS en Diagnóstico Prenatal

Sólo el 27% de los laboratorios participantes ha conseguido la máxima puntuación, siendo uno de ellos la Unidad de Genética del Hospital Clínica Vistahermosa.

Anualmente se convoca el Programa Externo de Calidad en Diagnóstico Citogenético llevado a cabo por la entidad independiente europea CEQAS (Cytogenetic External Quality Assessment Service). Este programa se encarga de evaluar y certificar la adecuación y precisión con la que un laboratorio realiza un diagnóstico citogenético. Para ello, los centros participantes deben realizar una prueba en la que un comité internacional de especialistas valora tanto el análisis de una muestra como la interpretación de los resultados.

En la convocatoria actual de Diagnóstico Prenatal han participado 131 centros de genética clínica de diferentes países europeos. El 92% ha superado satisfactoriamente la prueba y el 27 % ha obtenido la máxima puntuación (12 puntos sobre 12). Como cada año, la Unidad de Genética del Hospital Clínica Vistahermosa ha participado en este programa de Calidad consiguiendo, además, la máxima calificación.

Uno de los compromisos de la Unidad de Genética es ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad en los resultados y mejorar continuamente nuestros servicios. Para ello, la Unidad se somete anualmente a varios programas en Gestión de la Calidad y Calidad Ambiental, así como Calidad en el diagnóstico genético.

cariotipo