Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 103 03015 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext. 6036 - 672029313

La Unidad de Genética asiste a la XIII Jornada de Actualización en Genética Humana organizada por la AEGH

 

La Jornada se celebrará en Valencia el día 13 de Abril de 2018

 

La Asociación Española de Génetica Humana (AEGH) ha organizado la XIII Jornada de Actualización en Genética Humana que se celebrará el día 13 de Abril en Valencia. La Jornada abordará temas de actualidad en este ámbito biomédico como son la genómica y la medicina personalizada de precisión.

En el programa de la Jornada se incluyen dos mesas redondas en las que participarán especialistas procedentes de distintos centros de referencia a nivel nacional. En la primera, titulada “diagnóstico y pronóstico en medicina de precisión”, se debatirán aspectos como biotipos moleculares como base de la medicina de precisión, neoplasias mieloides y la influencia de la genética en el desarrollo de ensayos clínicos. En la segunda mesa redonda, nombrada “terapia y predicción en medicina de precisión”, se tratarán temas como biomarcadores en cáncer, modelos animales en cáncer hereditario, biopsia líquida en oncología y tratamientos disponibles y previsiones en oncología personalizada. Por último, la Jornada finalizará con una conferencia de clausura a cargo del Dr. Ángel Carracedo, Director de la Fundación pública de Medicina Xenómica, que se titula "La traslación a la práctica clínica de la Medicina Personalizada”.

El equipo de la Unidad de Génetica del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante asistirá a este evento cumpliendo con su compromiso de formación continuada y actualización constante de sus conocimientos en genética clínica, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad asistencial a sus pacientes.

XIII Jornada de Actualización en Genética Humana