Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

El Dr. Joaquín Rueda participa en la Jornada “Prevenir la discapacidad. Un objetivo más cercano” de la Fundación QUAES

 
La Jornada se celebrará el 20 de Octubre en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia
 

El viernes 20 de Octubre tendrá lugar la V edición de la Jornada de la Fundación QUAES en el Ilustre Colegio de Médicos titulada “Prevenir la discapacidad. Un objetivo más cercano”. Gracias a estas actividades, la Fundación cumple con uno de sus objetivos: fomentar y difundir el conocimiento en materia de diagnósticos de precisión, para  poner a disposición de la sociedad los últimos avances científicos.

Como en otras ocasiones en la Jornada de QUAES, se tratará de un encuentro trasversal en la que los ponentes realizarán una introducción y después se abrirá un turno de debate con los asistentes. La Jornada, organizada por los Dres. Javier Benítez, Dolors Sánchez y Xavier Vendrell, se estructura en tres mesas tituladas: “La Discapacidad desde el punto de vista clínico y social”, “La ciencia y la tecnología en la prevención de la Discapacidad” e “Investigación y legislación”. En esta última mesa, en la que  participará el Dr. Joaquín Rueda, Catedrático de Biología Celular de la Universidad Miguel Hernández y director de E-GENETICARE y la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante, se pretende revisar qué aportan los estudios de secuenciación del exoma y genoma sobre la prevención de la discapacidad, cómo se pueden llegar a corregir defectos genéticos mediante la técnica CRISPR, qué indica la legislación actual al respecto del diagnóstico prenatal, de la reproducción o de la selección de embriones y, finalmente, qué problemas éticos existen en la investigación embrionaria.

La jornada está abierta a profesionales de la salud y de la docencia, estudiantes, asociaciones de pacientes y público en general. La asistencia es gratuita.

 

Fundación QUAES