Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 76 03016 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext.15056 - 672029313

El Dr. Joaquín Rueda interviene en el I Congreso Nacional de la Sección de Esterilidad e Infertilidad de la SEGO

 
El Congreso se celebrará en Valladolid durante los días 29 y 30 de Noviembre
 

Durante los próximos días 29 y 30 de Noviembre se celebrará en Valladolid el I Congreso Nacional organizado por la Sección de Esterilidad e Infertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El objetivo del Congreso es actualizar los conocimientos sobre los procesos diagnósticos y terapéuticos realizados en las Unidades de Reproducción Asistida, así como los avances incorporados de forma más reciente. Para ello, el comité organizador ha elaborado un programa científico teórico-práctico en el que intervienen especialistas en Medicina Reproductiva con una amplia experiencia a nivel clínico y docente.

El programa científico consta de varias mesas tituladas: novedades en el estudio básico de la pareja estéril, avanzando en el tratamiento de las parejas con disfunción reproductiva, aplicación de las nuevas tecnologías en las técnicas de reproducción asistida, inseminación artificial: de la teoría a la práctica, disminución del riesgo de las técnicas de reproducción asistida y estimulación ovárica en el siglo XXI. Además, tendrán lugar dos conferencias magistrales: la primera de ellas titulada “Transplante uterino: de la excelencia quirúrgica a la aplicación práctica real” de la mano del Dr. César Díaz García y, la segunda, “Cirugía de reasignación sexual” impartida por el Dr. Jaime Caramés.

El Dr. Joaquín Rueda, Catedrático del Área de Biología Celular de la Universidad Miguel Hernández, miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida y Director de la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante, intervendrá dentro de la mesa “Aplicación de las nuevas tecnologías en las técnicas de reproducción asistida” con una charla sobre la situación del diagnóstico genético preimplantacional en España.

Congreso SEGO