Pasar al contenido principal

Avda. de Dénia, 103 03015 Alicante | Teléfono: 965264200 Ext. 6036 - 672029313

La Unidad de Genética

La Unidad de Genética del Hospital Clínica Vistahermosa comenzó su andadura en el año 2003, siendo el único Servicio de Genética Médica Hospitalario que existe en Alicante.

Cuenta con personal, espacio físico propio y equipamiento para el diagnóstico clínico y asesoramiento genético de enfermedades hereditarias, y de ayuda diagnóstica de enfermedades con componente genético para otras especialidades (oncología, hematología, pediatría, ginecología, cardiología…).

La Unidad, además, cuenta con Laboratorios equipados con la tecnología más avanzada para realizar estudios de citogenética y biología molecular. Colabora activamente con otras Areas hospitalarias, como la Oncológica para el asesoramiento genético del cáncer hereditario, así como con la Unidad de Reproducción para la realización del diagnóstico genético preimplantacional.

En la actualidad, la Unidad trabaja con profesionales y Hospitales, públicos y privados, de diferentes puntos de la geografía española.

Calidad

La Unidad de Genética del Hospital Clínica Vistahermosa tiene como uno de sus compromisos la eficacia y calidad en el trabajo, generando de modo continuo mejoras en sus procesos. Por ello obtuvo, en su momento, la Certificación ISO 9001 en Gestión de Calidad y Calidad Ambiental, estando acreditada por la entidad AENOR (Norma ISO 9001-2008).

Participamos en programas externos de control de calidad en el diagnóstico